Ave. 87 Poniente No. 913 Inte. 44, Fraccionamiento Emperador, Puebla, Pue.| Tel: 222 756 8493 | WhatsApp: 222 750 6690 |

Su resultados de búsqueda

ROJANO TIPS

Publicado por Janeth Castro Martínez en septiembre 10, 2020
| Blog
| 0

7 MEJORAS PARA EL HOGAR, QUE HACER DURANTE LA CONTINGENCIA DE SALUD

Han pasado unos meses desde que inició el aislamiento social por la contingencia de salud y a pesar de que los contagios en México no han sido tan extremos como los de otros países, el coronavirus ha traído consigo afectaciones económicas y sociales, haciendo que muchos de los mexicanos deban tomar clases en línea o trabajar desde casa. De esta manera, el aburrimiento y la desidia cada día aumenta más en la población.

Si eres de las personas que no saben qué hacer con su tiempo libre en casa, te compartimos 7 mejoras para el hogar muy sencillas para hacer durante el COVID-19 que te ayudarán a incrementar el valor de tu vivienda. ¡Toma nota!  

1.- PINTA EL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA VIVIENDA

Si las paredes y muros están sucios o desgastados, la primera mejora para el hogar que puedes hacer durante el COVID-19, es pintar el interior y exterior de tu vivienda.

Es muy importante, que primero elimines la humedad de las paredes y techos. Analiza la psicología del color y los colores de temporada para seleccionar el color que es ideal para ti. Pintar tu vivienda puede convertirse en una actividad para realizar en familia.

2.- REVISA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

El aislamiento social es un buen momento para revisar toda la instalación eléctrica incluyendo enchufes, fusibles y las clavijas de los aparatos eléctricos. Lo único que necesitas es una caja de herramientas, unos cuantos repuestos que puedes adquirir en una ferretería y desconectar la electricidad de toda la casa.

Además, aprovecha para cambiar los focos fundidos por ahorradores y adquiere pilas recargables en caso de que se vaya la luz durante la crisis sanitaria. 

3.- AJUSTA Y REPARA LAS TUBERÍAS

Otra de las reparaciones para el hogar que puedes realizar sin contratar a un plomero, es revisar que las llaves y grifos del agua estén bien ajustadas, lo único que necesitas es un par de pinzas, cinta de teflón, un poco de sellador y cerrar el paso del agua. De esta manera, evitarás que las tuberías y llaves del baño o cocina goteen.

Así mismo, si tienes tapado el fregadero o lavabo lo puedes destapar mezclando media taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio, coloca un tapón y después de 30 minutos vierte agua hirviendo.

4.- LIMPIA A PROFUNDIDAD LOS PISOS

La contingencia de salud puede ser el pretexto perfecto para comenzar a limpiar y pulir el piso de tu vivienda. Realiza una limpieza mezclando cloro, vinagre, detergente para pisos y agua puedes tallar con una escoba constantemente hasta retirar toda la suciedad.

Una de las ventajas de realizar esta mejora para el hogar, es que te ayudará a eliminar bacterias y gérmenes de los pisos.

5.- ARREGLA LAS PUERTAS Y VENTANAS QUE HACEN RUIDO

Si ya no soportas el rechinido al abrir o cerrar las puertas y ventanas, otra de las reparaciones para el hogar que puedes hacer tú mismo es aplicar un poco de lubricante o aceite para metal en cada una de las bisagras.

6.- RENUEVA TUS MUEBLES

Esta mejora para el hogar la puedes realizar en compañía de tu familia. Si tienes sillas, mesas y bancas de madera, opta por pintarlos usando un tono que esté en tendencia.

En caso de tener muebles antiguos puedes renovarlos frotando un poco de alcohol en las partes dañadas y posteriormente pulirlos con una lija para madera. Esta técnica eliminará los restos de pintura y residuos.

7.- DEPURA TODAS LAS ÁREAS

Una de las mejoras para el hogar más sencilla es limpiar todas las áreas y rincones de la vivienda a profundidad. Delega un espacio determinado a cada miembro de tu familia y hazles saber que deberán donar o tirar lo que ya no necesiten. Esta acción servirá para depurar las habitaciones y eliminará los gérmenes que puede provocar el coronavirus.

Si tienes aparatos electrónicos como televisores, computadoras y consolas de videojuegos es momento de limpiarlos con aire comprimido. Puedes limpiar los estantes con claro y agua.

La crisis sanitaria por el COVID-19 puede ser un gran momento para realizar todas las mejoras que has estado posponiendo. Además, puedes renovar tu casa con una decoración sustentable, minimalista o boho chic, las cuales combinan perfecto con el verano.

Dejar una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado

Cortesía de Investing.com