Ave. 87 Poniente No. 913 Inte. 44, Fraccionamiento Emperador, Puebla, Pue.| Tel: 222 756 8493 | WhatsApp: 222 750 6690 |

Su resultados de búsqueda

MANTENIMIENTO DE TECHOS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Publicado por Janeth Castro Martínez en diciembre 20, 2020
| Blog
| 0

En la temporada de lluvias, debido al exceso de agua que se acumula en los hogares al llover, es común que en nuestra casa salgan o empiecen a crecer las humedades y ya ni hablar de las temibles goteras. De hecho, los daños en viviendas aumentan hasta en un 50% durante las lluvias debido a filtraciones de agua y humedad.

INSPECCIONA TU HOGAR

Antes de iniciar cualquier proceso, lo primero que debes de hacer es revisar por dentro el techo de la casa y checar si hay algún indicio de humedad. Por ejemplo, se puede notar como una ligera mancha con la pintura “inflada” o incluso zonas en donde la pintura empieza a caerse. Después continúa con tu inspección del techo por fuera y presta especial atención en las grietas, ya que por ahí también puede haber filtraciones de agua, así como en las zonas en las que por dentro de tu casa identificaste alguna humedad, ya que probablemente no esté bien sellada esa área.

RETIRA CUALQUIER RESIDUO O HUMEDAD DEL TECHO QUE AFECTE LA ADHERENCIA

¡Ahora sí, manos a la obra! Para comenzar a dar mantenimiento de techos lo primero es tener un área libre de impurezas para que el impermeabilizante trabaje correctamente. Utiliza una escoba angular que te permitirá limpiar hasta las esquinas y un recogedor para los residuos.

RESANA CUALQUIER GRIETA O FISURA CON CEMENTO PLÁSTICO

Una vez teniendo el techo limpio, es momento de cubrir las grietas o fisuras con un resanador acrílico a base de agua con ayuda de una espátula para asegurar que bloqueemos cualquier punto de acceso de humedad. Deja que seque completamente antes de continuar con el siguiente paso.

APLICA SELLADOR EN TODA LA SUPERFICIE PARA TAPAR POROS

Así como hay grietas y fisuras muy visibles, también hay micro fisuras que a simple vista no notamos y pueden ser un problema a largo plazo. Por eso, lo mejor será aplicar una capa de sellador por toda la superficie y dejarlo secar entre 1 y 3 horas.

La recomendación de los expertos es usar un sellador concentrado que elimina la porosidad y proporciona mejores acabados en superficies y losas.

COLOCA LA PRIMERA CAPA DE IMPERMEABILIZANTE

Una vez que tengas seca la superficie, es momento de aplicar el impermeabilizante. No está de más leer las recomendaciones de uso y principalmente la duración, que generalmente es de 3, 5 o 7 años. Así podrás saber cuándo tienes que volver a impermeabilizar.

Para aplicarlo, con ayuda de un cepillo de ixtle aplica el impermeabilizante por toda el área, sin ejercer demasiada presión. El objetivo es lograr que quede uniforme en toda la superficie.

APLICA UNA TELA O MALLA DE REFUERZO SÓLO EN PUNTOS CRÍTICOS

En los puntos donde tuviste fisuras, donde detectase humedades o en zonas como salidas de agua, bases de tinacos y cableado, puedes aplicar una malla para que la membrana sirva como refuerzo para esos puntos vulnerables. Una vez que apliques este refuerzo con ayuda del impermeabilizante, deja secar de 4 a 6 horas.

COLOCA LA SEGUNDA CAPA DE IMPERMEABILIZANTE EN SENTIDO TRANSVERSAL A LA PRIMERA

Como paso final y para darle ese último refuerzo en el mantenimiento de techos es aplicar una segunda capa de impermeabilizante en sentido transversal y deja que seque por 24 horas. Al día siguiente revisa los resultados finales y listo, tendrás un hogar seguro para la temporada de lluvias.

Como tip extra, recuerda impermeabilizar con productos de buena calidad para garantizar el resultado esperado, realízalo cuando haya días soleados y que de preferencia la superficie del techo este completamente seca. Finalmente, no olvides registrar la fecha de aplicación para saber cuándo aplicarlo nuevamente.

Dejar una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado

Cortesía de Investing.com