Ave. 87 Poniente No. 913 Inte. 44, Fraccionamiento Emperador, Puebla, Pue.| Tel: 222 756 8493 | WhatsApp: 222 750 6690 |

Su resultados de búsqueda

FAMILIARES PODRÁN JUNTAR CRÉDITOS DE INFONAVIT PARA COMPRAR VIVIENDAS.

Publicado por Janeth Castro Martínez en junio 9, 2021
| Blog
| 0

El Infonavit arrancará un programa para que padres e hijos puedan juntar sus créditos para adquirir una vivienda, éste se ampliará a otros familiares y conocidos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá que los familiares, en un inicio padres e hijos y luego hermanos, primos o conocidos, puedan juntar su crédito para comprar una vivienda de mayor valor.

 “La idea es que cada año se abra la posibilidad de que más gente agregue su ingreso y con eso se construya un patrimonio familiar”.

Un trabajador, a lo largo de su vida laboral acumula activos económicos, pero también activos físicos como una casa o un carro y la suma de esos activos es lo que se tiene que maximizar, para que realmente tenga un beneficio de trabajar en la formalidad, no necesariamente tenga que ser familiar, tienen que ser conocidos, se trata de créditos individuales, pero tendrán dos garantías, la garantía natural hipotecaria y una garantía solidaria.

Lo que permitirá que, en lugar de tener dos viviendas aisladas, una de 400,000 y otra de 300,000, se puede tener una sola de un mayor valor, lo cual tendrá un impacto social relevante y de calidad de las casas.

A partir del 21 de mayo del presente año se implementa el Nuevo Modelo de Crédito en INFONAVIT

Se elimina el puntaje de 116 puntos y hay nuevo esquema de puntaje de 1080 puntos basado en un análisis más estricto en buró de crédito.

Se reduce el tiempo de cotización a 3 bimestres para poder acceder a un crédito del Infonavit.

Y uno de los cambios más relevantes es la reducción al 60 % de su Capacidad de crédito en caso de no autorizar la consulta de historial crediticio.

Y Ahora también evaluarán el comportamiento y cumplimiento del patrón y toma más importancia el historial crediticio del derechohabiente.

Dejar una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado

Cortesía de Investing.com