Ave. 87 Poniente No. 913 Inte. 44, Fraccionamiento Emperador, Puebla, Pue.| Tel: 222 756 8493 | WhatsApp: 222 750 6690 |

Su resultados de búsqueda

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN AGENTE INMOBILIARIO PARA COMPRAR CASA

Publicado por Janeth Castro Martínez en enero 10, 2021
| Blog
| 0

A menudo cuando las personas están en la disyuntiva de contratar a un profesional inmobiliario, prefieren ahorrar dinero y la verdad es que eso es un error, un paradigma que hay que romper porque lo que hace un profesional inmobiliario en realidad es asesorarte en cada etapa de la compraventa. Te indica cuáles son las mejores herramientas para vender tu inmueble, te asesora fiscal y legalmente, pero sobre todo lo que va a buscar es la mejor operación para ti en el menor tiempo y en el mejor precio.

Veamos a continuación 5 cosas en las que su apoyo es de gran valor: 

1. PROMOCIÓN: Un profesional inmobiliario utiliza los mejores canales para la promoción de tu inmueble, tiene conocimientos de marketing y los pone en marcha para lograr una buena venta. Sabe qué plataformas digitales y offline utilizar y cómo sacarles el máximo partido para llegar a los compradores potenciales correctos. 

2. REDES: Tiene una red de colegas asesores profesionales y socios comerciales para poder promover el inmueble. Dado que es parte de un gremio (al pertenecer a una asociación), sabe qué hacer para comercializar la propiedad en las mejores condiciones. Un propietario que vende y no tiene la suficiente experiencia, se puede apalancar de las redes sociales o los sitios de anuncios clasificados, pero no cuenta con todo el bagaje y el networking que le facilite el proceso. 

3. ASESORÍA LEGAL: Revisa los documentos del inmueble, cuáles son los  elementos legales que se tienen que poner en orden para poder hacer  la venta y también te puede recomendar con otros profesionales, como  notarios o abogados que te ayudarán a resolver otros aspectos que  quizá no contemplabas, como exponerte a perder tu propiedad si esta  es comprada (con recursos de procedencia ilícita) o rentada (a inquilinos  de dudosa reputación o cuyas actividades hagan que las autoridades te incauten la casa o departamento) de manera incorrecta haciéndote  sujeto de la Ley de Extinción de Dominio. 

4. ASESORÍA FISCAL: El comprador de una casa debe pagar un Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), el vendedor tiene que cubrir un Impuesto Sobre la Renta por enajenación (ISR) aunque puede exentar el pago bajo ciertas condiciones. ¿Lo sabías? Tener la asesoría en ese sentido es fundamental y el profesional inmobiliario es el indicado para proporcionártela. 

5. MEJOR TRATO: un profesional inmobiliario siempre te va a ayudar a obtener el mejor precio, no solo es el indicado para determinar el valor comercial de una casa o departamento con base en un análisis profundo, sino que también te asesora para negociar y aceptar la mejor oferta entre aquellas que recibas.

Son varias las historias de terror de personas que, por querer ahorrar un poco, se toparon con intentos de fraudes, malos tratos, pérdida de dinero y de tiempo valioso. ¡Que no te pase a ti!

Dejar una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado

Cortesía de Investing.com