Ave. 87 Poniente No. 913 Inte. 44, Fraccionamiento Emperador, Puebla, Pue.| Tel: 222 756 8493 | WhatsApp: 222 750 6690 |

Su resultados de búsqueda

7 CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN TENER LAS CASAS PARA CLIMA CÁLIDO.

Publicado por Janeth Castro Martínez en marzo 4, 2021
| Blog
| 0

¿QUIERES COMPRAR UNA CASA EN TIERRA CALIENTE UNA VEZ TERMINADA? AQUÍ TE DECIMOS QUÉ DEBES CONSIDERAR AL MOMENTO DE ESCOGER CASAS PARA CLIMA CÁLIDO.

Para adquirir una casa en tierra caliente se debe tener un mayor conocimiento del diseño y posición para lograr ahorrar energía eléctrica, implementar sistemas de ventilación y elegir los mejores materiales para las estructuras, techos y ventanas.

¿Qué elementos debo considerar para comprar una vivienda de clima cálido?

1.- Elige la mejor ubicación.

Una vivienda de clima cálido debe construirse a modo que el aire corra abiertamente a través de los pasillos y ventanas. Estas deberán estar orientadas al sur o norte, ya que, si adquieres un inmueble con orientación al este u oeste, la construcción estará más expuesta al sol.

Las casas de clima cálido construidas con orientación al sur permiten aprovechar mejor la luz y la radiación solar, sin embargo, se recomienda instalar toldos horizontales o aleros en el techo para evitar el exceso de radiación en verano. Es una buena orientación para habitaciones, comedores y sala de estar, ya que se irá liberando el calor durante la noche.

Por otro lado, la orientación norte solo mantiene luz directa por la mañana. De esta manera, podrás orientar el garaje y el patio trasero a este tipo de orientación.

2.- Enfócate en su estructura.

Las estructuras en una vivienda de clima cálido son esenciales, por eso deberán dar sombra en los espacios que estén al aire libre como la terraza y el patio, y así mantenerlos frescos y protegidos en temporadas de calor extremo.

La primera estructura que protegerá a tu hogar es el techo, por ello deberás comprar una casa que tenga tejas de metal con colores claros para ayudar aislar altas temperaturas y para mantener la casa fresca.

3.- Revisa el aislante térmico en paredes y techos.

Las altas temperaturas penetran fácilmente las paredes y techos de las casas en tierra caliente, por lo que deberás encontrar un inmueble que esté sellado con aislante térmico para evitar que el calor entre en contacto con el interior del hogar.

La mejor opción para proteger la vivienda del calor es utilizar un aislante térmico ecológico conocido como celulosa, el cual tiene un proceso de reciclado y triturado de fibras de papel periódico y sales de boro. Este material aísla el calor, regula la humedad y elimina la humedad por condensación. Además, es bueno para la salud por ser un material natural y ecológico.   

4.- Revisa que las ventanas y canceles sean de valor U.

Cuando decidas comprar una casa para clima cálido al finalizar el confinamiento social, es muy importante que tenga un aislante térmico de menor valor, como la transmitancia térmica o también conocida como valor “U”. Este material mantendrá fresco el interior de la vivienda y evitará que la energía solar se filtre por los lados de las ventanas, canceles y puertas.

5.- Busca el flujo de ventilación.

Mantener el flujo del aire en el interior de la vivienda es esencial en una zona de clima cálido, sobre todo para ahorrar energía, tal es el caso de las casas con certificación LEED, las cuales están construidas sustentablemente y minimizan el consumo de luz para proteger el medio ambiente. 

Una casa con perfecta ventilación deberá tener un tubo de ventilación en la parte más alta de la casa; este sistema servirá para renovar el aire, evitará la acumulación de olores o gases tóxicos y detendrá el deterioro de la vivienda.

6.- Considera los techos altos.

Otra característica que deben tener las casas para clima cálido son los techos altos. De esta manera, el aire caliente subirá hasta los límites del techo y el aire fresco se mantendrá al nivel del suelo, permitiendo tener un ambiente agradable en el interior del hogar.

7.- Considera los materiales naturales.

Considera que la vivienda esté construida con materiales naturales de la zona, ya que estos se usaron para construir los primeros asentamientos en esas regiones como la piedra, o los muros de adobe de tierra, los cuales refrescarán la vivienda y tendrán un menor impacto en el medio ambiente.

Después, deberás sembrar árboles endémicos y plantas en el patio trasero de la vivienda, ya que estos absorberán mejor la humedad y la radiación solar en tierras calientes.

Dejar una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado

Cortesía de Investing.com